En el magnífico escenario con el Templo de Diana como telón de fondo, esta mañana hemos presentado en Mérida la Caravana de Cine en compañía de las instituciones y el equipo que lo hacen posible. Un proyecto que nace de aunar los objetivos fundacionales de  la Fundación Extremeña de la Cultura en lo que se refiere al desarrollo y promoción del sector audiovisual, así como en una triple convicción:

• En el CINE como manifestación artístico-cultural, sector económico generador de empleo y poderosa herramienta de sensibilización y transformación social.
  • En la REGIÓN como fuente de riqueza paisajística y patrimonial, que puede ofrecer inspiradoras localizaciones e historias para descubrir y dar a conocer.
  • En lo HUMANO: tanto en la gente que habita esos lugares y los transforma como en los creadores, en este caso los cineastas extremeños que, con enorme talento, “cuentan” esos lugares y sus historias, construyendo así nuestro patrimonio fílmico

Estas tres convicciones y una actitud están en el “Claim” del proyecto: “Un viaje al encuentro de lugares, historias y personajes de película. Un itinerario acompañado por cineastas de Extremadura.”

La presentación del proyecto a los medios de comunicación ha corrido a cargo de Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; Nuria Díaz Velarde, responsable del Área de Cine y Audiovisual de la Fundación Extremeña de la Cultura y Elisa Moriano, la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

También nos han acompañado Juan Carlos Jiménez Franco, Cipriano Robles y Pedro Blas Vadillo, concejales de Ayuntamiento de Llerena, Alburquerque y Mérida respectivamente; así como Ascensión Milán, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura y David Garrido, director de la Filmoteca de Extremadura.

Gracias a todas las personas y medios de comunicación que nos han acompañado durante la presentación.

Más información:

Comunicado de prensa de la Consejería de Cultura e Igualdad.

www.fundacionextremenadelacultura.org/caravana-de-cine-2018