ActualidadExposiciones

Inauguración de la Exposición sobre los trabajos arqueológicos en la Cueva de El Conejar.

By 20 enero, 2017 165 Comments

Hoy 20 de enero de 2017 la secretaria general de Cultura y presidenta de la Fundación Extremeña de la Cultura, Miriam García Cabezas, ha inaugurado la exposición ‘1916-2016. Cien Años de Arqueología en la Cueva del Conejar’, que conmemora el inicio de los trabajos en este yacimiento hace un siglo.

En su intervención ha destacado la importancia de la exposición como contribución al conocimiento y sociabilización del patrimonio, al interpretar para la ciudadanía el significado de nuestros restos arqueológicos. Tras recordar una vez más la importancia del Conjunto Monumental de Cáceres, declarado Patrimonio de la Mundial por la UNESCO, la secretaria ha subrayado también su legado prehistórico, a partir de los yacimientos claves de las Cuevas de Santa Ana, Maltravieso y El Conejar.

Miriam García ha elogiado la exposición inaugurada hoy por su carácter didáctico, interesante no sólo para el público especializado y general, sino también para los escolares, reforzando así la apuesta de la Secretaría General de Cultura por la creación de nuevos públicos que en el futuro garanticen la conservación y promoción de la cultura y el patrimonio.

También han asistido al acto el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León; el director del Museo de Cáceres, Juan Valadés Sierra; y el codirector del Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura, Antonio Canals Salomó.

La muestra podrá visitarse en la Casa de Los Caballos del Museo de Cáceres hasta el próximo 5 de marzo, de martes a sábado de 9:00 a 15:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y los domingos entre las 10:00 y las 15:30 horas.

Más información en:

Exposición “1916-2016 Cien Años de Arqueología en la Cueva de El Conejar”.

Expo_Conejar_Inauguracion_1

Expo_Conejar_Inauguracion_2