Gran asistencia de público en la segunda jornada del proyecto ExtremActual en Hervás.

17 Feb, 2018 / Actualidad, Eventos

La segunda  jornada de ExtremActual en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás ha vuelto a cosechar una gran afluencia, tanto en el taller, con numerosos alumnos de la Escuela Municipal de Música, como en el concierto.

La sorpresa de la Jornada  la encontramos al finalizar el taller didáctico: las chicas y chicos de la Escuela Municipal de Música habían trabajado muy bien la guía didáctica y construyeron un auténtico “teatro de sombras” inspirado en la obra Schattentheater de Sánchez-Verdú  y acompañados por la música en directo. Una genial experiencia de aprendizaje colectivo, no solo para los más jóvenes sino también para los adultos que se han animado a participar en el taller para conocer nuevas estéticas musicales a través de diversas dinámicas.

La tarde culminó con un nuevo e intenso concierto al que asistió numeroso público entregado a la música y a las nuevas formas de escucha. Pequeñas pautas, como las explicaciones previas y la propuesta de imágenes y vídeos, guiaron y enfocaron la escucha del repertorio de Kokoras, Cage, Murail, Andriessen e Iriarte; permitiendo al público percibir y sentir la música de un modo distinto al que están familiarizados, abriendo los oídos hacia nuevos horizontes de escucha.

Desde la Fundación Extremeña de la Cultura agradecemos la asistencia de todos los participantes, a los profesores de Escuela Municipal de Música y a su director César Velasco Morillo por su implicación en el proyecto. Igualmente queremos dar las gracias a la Diputación Provincial de Cáceres y al Ayuntamiento de Hervás.

Galería de imágenes en Facebook

Más información: