Se presenta la web del proyecto de artes visuales Cáceres Abierto

27 Abr, 2017 / Actualidad, Proyectos

El proyecto de artes visuales  Cáceres Abierto sigue su marcha. Desde el 1 al 25 de junio se celebrarán en la capital cacereña numerosas intervenciones y acciones en espacios públicos, exposiciones, debates, talleres y audiovisuales en torno al arte y la cultura contemporánea. Se trata de un proyecto promovido por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Fundación Extremeña de la Cultura, en colaboración con diversas entidades y abierta a la participación ciudadana.

 

El sitio web www.caceresabierto.com ofrece toda la información actualizada y la programación de actividades que se concentrarán principalmente desde el jueves 1 al domingo 4 de junio. Una herramienta fundamental para enterarse de todo y participar, en la que los contenidos se irán renovando periódicamente.

 

Aunque los artistas participantes están trabajando en el proyecto desde finales de enero de 2017 y algunas actuaciones ya han comenzado, el grueso del programa se concentrará del 1 al 25 de junio, especialmente la primera semana de ese mes (del jueves 1 al domingo 4), cuando se inaugurarán las exposiciones y se desarrollarán distintas acciones, presentaciones y debates.

 

Entre los proyectos en marcha, se encuentra el concurso de postales Postal Freek Cáceres, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de mayo, y que es una parte del Cáceres Unofficial Tourism del artista vasco Iñaki Larrimbe.

 

Así mismo, el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la artista Azucena Vieites realizará el taller infantil Coloring Book en el Museo de Cáceres, cuyos resultados formarán parte de la exposición que se inaugurará el 2 de junio.

 

Por su parte, en la semana del 24 de mayo se desarrollarán los talleres preparatorios de la acción simultánea que realizará Isabel León el 3 de junio en instituciones como el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear o el Museo de Cáceres y en diferentes espacios de la ciudad.

 

Junto a la página web de Cáceres Abierto, se han creado redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Comunicado de prensa de la Secretaría General de Cultura.

 

 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.