Voces del Museo llega a Villafranca de los Barros

24 Oct, 2017 / Actualidad, Eventos

El pasado domingo 22 de octubre el Museo Histórico- Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros (MUVI) acogió dos nuevas representaciones del proyecto “Voces de un Museo” en las que un numeroso grupo de participantes disfrutó de un novedoso itinerario de visita con cinco nuevas escenas lírico-dramáticas interpretadas por las sopranos María Rodríguez y Mariló Valsera, el tenor Sergio Fernández y el pianista Luis Maya, bajo la dirección de Nuria Luengo, de La Voz Cantante.

Los temas interpretados a través de cuatro escenas dramáticas fueron: “Santa María Strela do día” (Cantiga 100). Alfonso X “El sabio”; “Ronda de Enamorados: ¿Dónde estarán nuestros mozos?” (Zarzuela “La del Soto del Parral”. Reveriano Soutullo y Juan Ver); “Zorongo” (Ciclo “Canciones españolas antiguas”), recogidas y armonizadas por Federico García Lorca; “La zagala alegre” (Ciclo “Seis canciones castellanas”). Eduardo Toldrá; y “Can´t help falling in love”. George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore.

Desde la Fundación Extremeña de la Cultura queremos dar las gracias a todas las personas que participaron en las representaciones, a Antonio Asuar y José López, del MUVI y a Lorenzo García Mateos, concejal de Protección Civil, Formación y Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, por hacer posible esta actividad. Gracias igualmente a los guías del museo por su magnífico trabajo.