Voces del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla. 18 noviembre 2017.

29 Oct, 2017 / Actualidad

“Voces de un Museo” llega al Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” y Fundación Guayasamín, en Cáceres, el día 18 de noviembre con visitas guiadas en dos pases a las 11:00 y las 12:45 h.

 

Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica en el teléfono: 927 241 633.

 

Este Museo, gestionado por la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres, se ubica en una casa noble, con aires portugueses, convertida en morada histórica de cacereños ilustres de antaño. Y es que la Casa Pedrilla alberga en sus estancias objetos personales, documentos, manuscritos, fotografías, y numerosos recuerdos de personajes que destacaron en el mundo de la música, la literatura, la investigación, la filosofía o la política aquí en Cáceres.

 

Las artes plásticas también tienen cabida en esta casa erigida por encargo de la Familia Martín Pedrilla sobre un antiguo lavadero del siglo VXI. Su colección aglutina obras de artistas de los siglos XIX y XX, que contrastan con las que se exponen en una casona aneja en la que se halla la Casa-Museo Guayasamín. Ésta nace como puente entre Ecuador y Cáceres y sus fondos han sido recopilados por el pintor ecuatoriano que le da nombre, Oswaldo Guayasamín. También se exponen obras de este pintor y creaciones artesanas del taller de su fundación.

 

La actividad plantea un itinerario de visita con 4 escenas dramáticas en la Casa Pedrilla y la Casa Museo Guayasamín en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:

 

  • LA MARINERA. Publio Hurtado y J. Velasco
  • PENSAR EN ÉL (Ópera “MARINA”). Emilio Arrieta
  • YA SE VAN LOS QUINTOS, MADRE. Arreglo de Salvador Rojo
  • CANCIÓN DE LOS ANDES (Fox incaico ecuatoriano).- Constantino Mendoza y Carlos Alemán

 

Con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

 

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural “La Voz Cantante”. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

 

FECHA DE REALIZACIÓN

18 de noviembre de 2017

Pases: 11:00 y 12:45 horas

 

TELÉFONO DE RESERVAS

927 241 633

 

INTÉRPRETES

María Rodríguez (Soprano)

Mariló Valsera (Soprano)

Sergio Fernández (Tenor)

Luis Maya (Pianista)

 

IDEA ORIGINAL

Nuria Luengo y Miguel Murillo

 

Programa de mano

 

Más información:

www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-2017

www.brocense.com/pedrill.asp

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.