Voces del Museo de Bellas Artes de Badajoz. 25 noviembre 2017.

13 Nov, 2017 / Actualidad

“Voces de un Museo” llega al Museo de Bellas Artes de Badajoz, el próximo 25 de noviembre con visitas guiadas en dos pases a las 11:00 y las 12:45 h.

 

Las visitas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona interesada. Se realizarán en grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica en el teléfono: 924 212 469.

 

Desde su inauguración en 1920, esta institución del arte en Badajoz ha aumentado su colección considerablemente: adquisiciones, donaciones, legados y depósitos han hecho aumentar el número de obras pictóricas y escultóricas en exposición.

 

El patrimonio del museo no se limita a su contenido, sino que se extiende también a su continente. Los mismos edificios que albergan todas las obras, constituyen a la vez una muestra y un homenaje al arte extremeño.

 

Los participantes en la actividad podrán admirar la pintura costumbrista y regionalista que en gran medida define el carácter del museo. Además de temáticas y artistas autóctonos, entre los varios centenares de autores representados se encuentran muestras de las pinturas de Zurbarán o Goya, si bien el grueso de la colección lo forman las obras de los siglos XIX y XX, entre las que destacan los grabados de Picasso y Dalí, así como dibujos de los poetas Federico García Lorca y Rafael Alberti.

 

Cada visita plantea un itinerario con 7 escenas dramáticas en las que se interpretará el siguiente repertorio lírico:

 

  • BACHIANA BRASILEIRA Nº 5 (Aria). Heitor Villa-Lobos.
  • HABANERA (Ópera “Carmen”). Georges Bizet.
  • ARIA DE VENUS (Zarzuela “Viento es la dicha de Amor”). José de Nebra.
  • UN BEL DI VEDREMO (Ópera “Madama Butterfly”). Giacomo Puccini.
  • JOTA DEL CANTARITO (popular). Arreglo de Sergio Fernández.
  • MARIA VOLL GENAD. Orlando di Lasso.
  • SOLEDAD TENGO DE TI (Villancico). Juan Vázquez.

 

Con este repertorio, cada visitante que participe en la visita guiada al Museo encontrará que las piezas y el edificio se dirigen a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que el museo guarda y oculta.

 

El proyecto “Voces de un Museo”, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, está realizado por la Asociación Cultural “La Voz Cantante”. Cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

 

FECHA DE REALIZACIÓN

25 de noviembre de 2017

Pases: 11:00 y 12:45 horas

 

TELÉFONO DE RESERVAS

924 212 469

 

INTÉRPRETES

María Rodríguez (Soprano)

Mariló Valsera (Soprano)

Sergio Fernández (Tenor)

Pedro Pérez (Barítono)

Luis Maya (Pianista)

 

IDEA ORIGINAL

Nuria Luengo y Miguel Murillo

 

Programa de mano

 

Más información:

www.fundacionextremenadelacultura.org/voces-museo-2017

www.muba.badajoz.es

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.