Segunda edición del proyecto “Voces de un Museo” 2017

4 Sep, 2017 / Actualidad, Proyectos

En 2016 la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura y la Asociación Cultural “La Voz Cantante” pusimos en marcha una iniciativa para la dinamización de la Red de Museos de Extremadura mediante la producción y puesta en escena del proyecto “Voces de un Museo”.

Así, a lo largo del pasado año “Voces de un Museo” llevó a cabo la representación en 8 museos de un total de 20 espectáculos lírico-dramáticos creados específicamente para cada uno de ellos evocando la Historia, la Mitología y la Tradición que surge de su contenido artístico, a través de una doble vertiente de Teatro y Música.

Tras la buena acogida y asistencia de público obtenidos, este año 2017 desarrollamos una segunda edición del proyecto en colaboración con cuatro nuevos museos, en los que el visitante que participe encontrará que las piezas y los edificios se dirigirán a él de manera distinta, a través de la acción dramática y la música en directo, yendo más allá del tradicional recorrido para sumergirlo en un sentido más profundo que le ayude a percibir lo que cada museo guarda y oculta.

Los museos participantes en esta segunda edición son el Museo Etnográfico de Don Benito, el Museo Histórico Etnográfico y del Vehículo de Villafranca de los Barros (MUVI), el Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” de Cáceres y el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA).

De este modo, las piezas de las colecciones de estos cuatro museos serán presentadas, destacadas y promocionadas mediante escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en cada museo, consiguiendo así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como una publicidad notable del centro museístico destacando su contenido más relevante.

La asistencia a las representaciones en los diferentes museos es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada. Se realizará a través de grupos reducidos hasta completar el aforo mediante reserva telefónica de acuerdo con las siguientes fechas y pases:

MUSEO ETNOGRÁFICO DE DON BENITO

23 de septiembre de 2017

Pases: 18:00 y 19:45 horas

Teléfonos para reservas: 924 812 037 y 678 330 239

Descarga del programa de mano

MUSEO HISTÓRICO-ETNOGRÁFICO Y DEL VEHÍCULO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS (MUVI)

22 de octubre de 2017

Teléfono para reservas: 924 524 406

Descarga el programa de mano

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BADAJOZ (MUBA)

24 de febrero de 2018

Teléfono para reservas: 924 212 469

MUSEO DE HISTORIA Y CULTURA “CASA PEDRILLA” Y FUNDACIÓN GUAYASAMÍN DE CÁCERES

18 de noviembre de 2017

Teléfono para reservas: 927 241 633

Descarga el programa de mano

Esta segunda edición “Voces de un Museo cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Don Benito y Villafranca de los Barros, así como de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, siendo sus autores Miguel Murillo y Nuria Luengo, de la Asociación Cultural “La Voz Cantante”.

Cartel del proyecto

Díptico del proyecto