Visitas guiadas a la exposición “1916-2016 Cien Años de Arqueología en la Cueva de El Conejar”. 13-16 abril 2017.

7 Abr, 2017 / Actualidad, Exposiciones

La Asociación de Estudios Arqueológicos Extremeños, el Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEX) y la Fundación Extremeña de la Cultura, en colaboración con el Museo de Cáceres, inauguraron el pasado mes de enero una exposición para dar a conocer la historia de las excavaciones en la cueva de El Conejar, así como sus principales hallazgos y la importancia que este yacimiento tiene el proceso de transformación de los últimos grupos de cazadores-recolectores a las sociedades productoras de alimentos.

 

Ahora se presenta un conjunto de visitas a la exposición guiadas  por Francisco Javier García Vadillo, arqueólogo del EPPEX,  que realizará un recorrido por todos los paneles de la exposición prestando especial atención a los objetos arqueológicos expuestos

 

Las visitas tendrán lugar los días 13, 14, 15 y 16 de abril de 2017 a las 12:30 h. El punto de encuentro es la recepción de visitantes ubicada en la entrada del Museo de Cáceres (Plaza de las Veletas). Las visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos, son gratuitas y no es necesaria inscripción previa si bien los grupos se cerrarán cuando se complete el aforo.

 

Más allá de esta oferta de visitas guiadas, la exposición “1916-2016 CIEN AÑOS DE ARQUEOLOGÍA EN LA CUEVA DE EL CONEJAR” podrá visitarse hasta el 15 de mayo en Museo de Cáceres, de martes a domingo: de 9:00 h. a 15,30 h.

 

Más Información: Antoni Canals Salomó, codirector de EPPEX y director del proyecto: móvil: 657653678; e-mail: acanals@iphes.cat; primerospobladoresextremadura@gmail.com.

 

Descarga del Cartel de las Visitas Guiadas a la Exposición. 

 

 

 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.