Rueda de prensa II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura

12 Jun, 2017 / Actualidad, Proyectos

Hoy hemos presentado en rueda de prensa el II Curso Internacional de Música Antigua, que como ya os anunciamos está dirigido principalmente a alumnos y profesores de conservatorios y  se celebrará en Garrovillas de Alconétar del 24 al 28 de julio.

 

La presentación ha corrido a cargo de Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART); el músico Miguel Del Barco, que forma parte del grupo de profesores que imparten este curso; así como Ascensión Milán, directora de la Fundación Extremeña de la Cultura.

 

Junto a Del Barco, que dará clases de clave y órgano, estarán Mariví Blasco (Canto: interpretación y técnica vocal), David Mason (Canto: agrupaciones vocales y técnica vocal), Sven Valcárcel: Violín barroco y viola barroca), Calia Álvarez Dotres: Violoncello barroco y viola da gamba), Maggie Urquhart – Contrabajo barroco y violone), Pepa Megina: Oboe barroco y flauta de pico), Manuel Pascual (Corneta y grupo de ministriles), Juan Manzanero – Instrumentos de cuerda pulsada) y Miguel Rodríguez Velásque (Orquesta).

 

El curso, que tendrá un máximo de 58 horas lectivas, también incorpora cuatro audiciones de alumnos y profesores abiertas al público: los días 25, 26, 27, y 28 , en el Corral de Comedias y la Iglesia de Santa María de la misma localidad. Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

 

El plazo para las inscripciones al curso finaliza el 15 de julio.

 

Toda la información se encuentra disponible en este enlace.

 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.