Concierto Final de Alumnos del II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura

31 Jul, 2017 / Actualidad, Eventos

El pasado viernes 28 de julio clausuramos el II Curso Internacional de Música Antigua de Extremadura con un concierto en el Corral de Comedias de  Garrovillas de Alconétar a cargo de todos los alumnos y alumnas que han participado en el mismo, junto con la participación de algunos de los profesores y profesoras de apoyo.

 

Ha sido una larga y fructífera semana durante la cual hemos podido apreciar la enorme ilusión y entusiasmo que han puesto estos jóvenes estudiantes venidos de diferentes partes de nuestro país, pero también de lugares tan distantes como Japón, Holanda o Bélgica, decididos a mejorar sus capacidades como intérpretes en una especialidad hasta ahora no demasiado presente en las salas de concierto.

 

La dedicación del cuerpo de profesores que han participado en esta edición ha sido plena y los resultados se han hecho notar entre los hermosos muros de la Iglesia de Santa María y el espacio escénico del Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar. De ahí nuestro total agradecimiento a su párroco D. Nicolás Rivero Porras, por la cesión de la Iglesia magnífico espacio para la realización de este último concierto. Pero también al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, D. José Luis García Pizarro, por la cesión del Corral de Comedias para la realización el pasado jueves 27 de julio del concierto de profesores.

 

También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Director del I.E.S.O Alconétar D. Guillermo Bermejo por la cesión de las aulas necesarias para impartir las clases.

 

Finalmente a nuestro querido D. Norberto Díez y la Asociación Cultural Alconétar, sin cuyo esfuerzo y dedicación desinteresada simplemente este curso no hubiera sido posible.

 

Este Curso y estas Audiciones no son solo una oportunidad única para conocer un parte del fabuloso patrimonio musical extremeño de los siglos XVI a XVIII conservado en nuestros archivos eclesiásticos, sino también para apoyar el esfuerzo e ilusión de profesores y alumnos que trabajan en su recuperación y puesta  en valor, contando para ello con las entidades e instituciones que participan en este proyecto de recuperación del patrimonio musical extremeño iniciado en 2016 Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Extremeña de la Cultura y el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) junto a la Asociación Extremeña para la Difusión de la Música Antigua y las entidades antes mencionadas.

 

+ info:

www.fundacionextremenadelacultura.org/segundo-curso-internacional-musica-antigua-extremadura

www.fundacionextremenadelacultura.org/audiciones-ii-curso-musica-antigua-extremadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes del Concierto en la página en Facebook de la Fundación Extremeña de la Cultura. 

Fundación Extremeña de la Cultura

  • Paseo de Roma s/n.
  • Módulo E, Planta 3ª
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • +34 924 00 97 03
Junta de Extremadura

En la Fundación Extremeña de la Cultura utilizamos cookies para aportarle una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra política de cookies.